jueves, 12 de abril de 2012

Los afectados por las preferentes llenan de pelos Caja Cantabria y La Caixa


Las víctimas se cortaron su propio cabello ya que las cajas y bancos les tomaron el pelo ellos se lo han cortado

Los afectados por las preferentes llenan de pelos Caja Cantabria y La Caixa

Protestan así por lo que consideran una "estafa" de las entidades que dicen tienen "secuestrados" sus ahorros con unos productos bancarios que no les permiten recuperar su dinero

12.04.12 - 
Los afectados por las preferentes llenan de pelos Caja Cantabria y La Caixa
Los afectados entregaron sus bolsas de pelo en la Caja y en La Caixa./ Foto: Javier Cotera
La plataforma de afectados por las participaciones preferentes de Cantabria ha entregado este jueves las bolsas con pelo, que hace unos días se cortaron un centenar de personas, en dos entidades bancarias de Santander en protesta por la "estafa" de la que se consideran víctimas.
Así, varias decenas de personas se han reunido a las seis y media de la tarde en la Plaza Porticada, frente a la sede principal de Caja Cantabria con pancartas de protesta y cajas de cartón con las bolsas de pelo.
Poco después han entrado en la oficina de la entidad, que se encontraba abierta por ser jueves, y han depositado en el mostrador una de las cajas, de donde han sacado las bolsas de pelo, que han esparcido.
En el patio central de la Caja, los congregados, que portaban pancartas con frases como 'Ya está aquí, ya llegó, el corralito español', o 'Somos ahorradopres, no inversores', han coreado distintas consignas y hecho sonar pitos y cencerros, a la vez que reclamaban la presencia del director.
Tras permanecer allí unos diez minutos, los participantes en la protesta han abandonado la entidad para dirigirse, con otra caja con el mismo contenido, a la oficina de la Caixa situada en la calle Jesús de Monasterio.
El pasado 1 de abril más de cien personas se cortaron el pelo en la Plaza Porticada en protesta por lo que consideran "una tomadura de pelo" por parte de los bancos y cajas que "tienen secuestrado los ahorros de miles de cántabros".
Los afectados guardaron ese pelo en bolsas etiquetadas que este jueves entregaron en las entidades bancarias que, según denuncian, les "han estafado" para que éstas, a cambio, les "devuelvan" su dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario