sábado, 29 de septiembre de 2012

Caixabank anunciará este viernes un acuerdo sobre preferentes y subordinadas


Caixabank anunciará este viernes un acuerdo sobre preferentes y subordinadas

Efe
27/09/2012 - 20:33 Actualizado: 10:04 - 28/09/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9.8 (8votos)
Caixabank anunciará este viernes un acuerdo con las organizaciones de consumidores que permitirá, según Adicae, "resolver completamente" el problema de las participaciones preferentes y otros productos, como las subordinadas.
Fuentes de Caixabank han confirmado que el contenido del acuerdo se anunciará este viernes mediante un comunicado.
El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha explicado en Badajoz que su organización y La Caixa han estado negociando un acuerdo sobre las participaciones preferentes -así como otros productos- desde hace unos siete meses, lo que ha permitido cerrar un acuerdo "ejemplar", del que se beneficiarán unas 160.000 personas repartidas por todas las comunidades.
Según ha recordado Pardos, antes ya se había logrado un acuerdo a través de un "canje" que, sin embargo, no había satisfecho "ni a los usuarios ni a Adicae" y ahora "la solución llegará a todos con respecto a sus preferencias y satisfacciones".

Condiciones

Manuel Pardos ha dicho que los usuarios recuperarán su dinero en un plazo "lo más corto posible" si así lo desean; aunque "con algunas condiciones" porque dependerá "de todo tipo de soluciones de corto plazo".
Sin embargo, Pardos ha explicado que el acuerdo "solo excluye a aquellos que de una manera acreditada por la entidad hayan sido personas con perfil de inversión de riesgo, que son una minoría, en torno a un 5%", en su opinión.
El presidente de Adicae ha explicado que mañana ofrecerán más datos sobre este acuerdo, pero ha adelantado que convierte el "canje" en una liquidez "inmediata o próxima" según varias condiciones que "la entidad quiere poner", pero que en todo caso aligerará el plazo de recuperación actual si así lo desea el cliente.
Además, Adicae y La Caixa mantendrán negociaciones en los próximos meses para alcanzar acuerdos en relación a las cláusulas de suelo.

20 comentarios:

  1. Solo por curiosidad, ¿alguien ha pensado lo que le podría ocurrir en estos momentos a España en el caso de que haya una nueva recesión mundial?, pues podría ser un escenario de terror, España sin haber salido de su crísis cae en otra, una nueva crísis no es descartable.

    Me temo que la economía Española era un gigante con pies de barro.

    ResponderEliminar
  2. Igual que en Grecia, un vecino se suicida antes de ser desahuciado, no es el primer caso, ni será triste y seguramente el último.

    http://www.20minutos.es/noticia/1628267/0/

    ResponderEliminar
  3. La justicia europea ve ilegal la norma española de desahucios por no garantizar protección de usuarios.

    http://es.noticias.yahoo.com/justicia-europea-ve-ilegal-norma-094152314.html

    ResponderEliminar
  4. Sobre el tema de la campaña en USA, mucha gente ha criticado que hayan nombrado en la misma a España como un ejemplo negativo (la imagen de España en el exterior, no es buena, solo hay que viajar o leer medios extranjeros), no obstante yo he visto hacer cosas similares a nuestros políticos respecto a Grecia, creo que esto debería dar lugar a una reflexión.

    También comentar que en estos momentos las cifras del paro en España son similares a las de USA en la depresión del 29, aunque en España siguen subiendo.

    ResponderEliminar
  5. http://getxokoauzokideok.wordpress.com/2012/11/10/somos-el-hogar-de-amaia/

    Somos el hogar de Amaia
    10 nov

    Ahora que Amaia ya no está, sabemos por ella que en los más distintos barrios de pueblos distantes, opuestos, hay cientos sino miles de Amaias. Que vamos a ser todos Amaia cuando crucemos la puerta del cajero. Cuando entremos en la sucursal bancaria para negociar un crédito, un depósito o simplemente para sacar nuestro dinero de unas arcas manchadas de ignonimia. Amaia pagó a quienes le quitaron la vida en Barakaldo hace unas horas. El dinero que cobraron los inductores de su muerte fue revertido por el gobierno con la aprobación explícita o cómplice de la inmensísima parte de partidos políticos. Por el criminal filo del cuchillo del status quo político desfilan ahora sí manchándose sus vergonzantes caras alcaldes, concejales, gobernadores, diputados, congresistas. Amaia pagó de sus impuestos el rescate a una banca que no cejó en quedarse con su casa. Nuestra casa habrá de ser la de Amaia, y defenderla de los lobos y la usura que acechan hasta la muerte en este tuétano muy escaso de democracia.

    Patxi López está “destrozado” por la muerte de una amiga; pero su ejecutivo, su partido ni en Barakaldo ni en la patagonia mental de sus dirigentes y asesores ha puesto orden o interés alguno en la criminal razzia social que están llevando a cabo los bancos impúdicos y los públicos; en los consejos de administración hubiera sido preciso enviar las brigadas antidisturbios y no en calles de copas cercanas a San Mamés; en los dorados despachos de las entidades bancarias se perpetran los disturbios sociales más graves habidos y por haber.

    El señor Urkullu ,que sucederá a López en Ajuria Enea, propone suspender los deshaucios, que no la usura bancaria. Es compresible esa “moderación” si recordamos que para él pidió el voto un señor que también fue vicelehndakari – qué cosas las del dinero, el gobierno y viceversa- y que se llama Mario Fernández, presidente de kutxabank, banco “de todos”, también de Amaia.

    Pongamos en el lugar de kutxabank cualquier ente de la misma ralea: todos tienen su nómina negra, propiciatoria, necesaria, de Amaias. Hasta ahora amparaba sus plusvaliosos deshaucios la ley, hecha por políticos curtidos en la ascensión en partidos sostenidos de avales y financiación bancarias. Mucho hecho, poco derecho y demasiado cohecho. No escucharán de ningún político, desde los de medio pelo pero con dispendios por encima de 80.000 hasta los de sobrecarga de valores pero con gratificaciones modestillas, pronunciar la palabra terrorismo para describir la muerte de Amaia hace unas horas en Barakaldo. Terrorismo hubiera salido de su boca si Amaia se hubiera tomado la justicia por su cuenta.

    Las unidades antiterroristas de la ertzaintza del “destrozado” todavía Lehendakari no entran en los degradados salones y perniciosos despachos de caoba donde se urden las muertes como la de Amaia a razón de cientos al día. Tendremos que entrar los millones de Amaias que no queremos, que precisamos, no haya más Amaias, o que las haya pero entre nosotros, los suyos y en SU casa.

    La persecución del delito es, lo padecemos, una tarea compuesta de partes que como cristales se cortan las más de las veces aunque en otras se ensamblen como el cuarzo. ¿Qué es persecución? ¿qué delito? ¿Puede el perseguidor convivir con su perseguido o ser las dos cosas a las vez?. Un antiguo consejero de interior del gobierno vasco es hoy un directivo de una entidad bancaria que procede a deshaucios como dios manda dia sí dia también. Cuantas Amaias vivimos en nuestro barrio? Cuantos de nuestros hijos se van a llamar Amaia?

    ResponderEliminar
  6. DOS SOBRINOS DEL REY SE SIENTAN HOY EN EL BANQUILLO POR UN “PELOTAZO” INMOBILIARIO

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/11/08/dos-sobrinos-del-rey-se-sientan-hoy-en-el-banquillo-por-un-pelotazo-inmobiliario-108816/

    ResponderEliminar
  7. Luciano Pires (Desde Brasil).

    "¡COMO CHINA DOMINARÁ EL MUNDO!"

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133583

    Y no nos olvidemos de que por no ser, China no es ni una democracia, lo que no es nada alentador.

    ResponderEliminar
  8. Propuesta de Navidades sin tarjetas de crédito:

    http://getxokoauzokideok.wordpress.com/2012/11/12/navidades-sin-targetas-de-credito/

    ResponderEliminar
  9. El empresario catalán Grifols (hemoderivados), advierte que no invertirá mas en España, que no se irá a Madrid, sino a USA o incluso Gibraltar (insinua que otros empresarios piensan igual), que si fuese alemán su empresa sería mas grande que Pfizer, que en España no garantizan siquiera el agua que necesita su empresa, etc..

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/22/economia/1353574180.html?cid=GNEW970103

    Por otro lado he escuchado que el juez que juzga a Urdangarin, ya puede ir olvidándose de promocionar en su trabajo..., me recuerda a lo ocurrido a Garzón por investigar el franquismo.

    ResponderEliminar
  10. El Banco de Alimentos dice que se queda sin dinero para el transporte para recoger la comida, también otros se han quejado de andar escasos de comida, dado que cada vez acude a ellos mas gente, Cáritas se queja de cosas similares, ¿Puede volver el hambre a España? (como ocurrió durante la guerra o hace años en Etiopía).

    http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2012/09/15/banco-alimentos-queda-dinero-recoger-comida-le-dan-empresas/427756.html

    ResponderEliminar
  11. "HISPAN TV" (Ver vídeo, 2 minutos y 46 segundos)

    Nuevos informadores independientes contra abuso policial de España.

    En España, están surgiendo nuevos informadores independientes que se atreven a contar lo que los medios tradicionales tocan de pasada o ni siquiera mencionan.

    Están menos arropados que un comunicador de un gran medio pero tienen más libertad a la hora de contar los abusos policiales, económicos o políticos. Gracias a ellos la ciudadanía ha podido ver los excesos de la policía en las protestas que se viven en España.

    Nos lo cuenta nuestro corresponsal Rafa González en la siguiente información.

    http://www.hispantv.com/detail/2012/11/25/202893/nuevos-informadores-independientes-contra-abuso-policial

    ResponderEliminar
  12. Llega a España venta legal de casas por medio de rifas.

    http://www.20minutos.es/noticia/1600805/0/rifa-legal/vivienda/casa-por-10-euros/

    ResponderEliminar
  13. Cuidado con los sorteos de pisos: los impuestos pueden arruinarte

    http://www.libremercado.com/2012-09-27/cuidado-con-los-sorteos-y-rifas-de-pisos-los-impuestos-pueden-arruinarte-1276469652/

    Con la ley actual en la mano, el que resulte agraciado con una vivienda (o cualquier premio en especie) deberá afrontar posteriormente el pago de impuestos correspondiente a Hacienda, que pueden suponer una fortuna según informa el portal inmobiliario. Esto es algo que no ocurre cuando te toca la lotería, la quiniela o la primitiva, ya que los sorteos dependientes de loterías y apuestas del estado (ONLAE) están exentos del pago de impuestos.

    Sin embargo, la obtención de una vivienda mediante un sorteo se considera un premio en especie y Hacienda va a reclamar la parte que le corresponde. De acuerdo con el manual de la declaración de la renta este premio en especie supone una ganancia patrimonial sujeta al IRPF por lo que su valor debe integrarse a la base imponible y por lo tanto tributará al tipo impositivo de cada contribuyente.

    Con la subida del IRPF efectuada por el actual gobierno, recibir este premio puede ser más doloroso de lo que pensamos. Por ejemplo, con una base imponible de 50.000 euros, habría que abonar en efectivo el 40% del valor de la vivienda al fisco. Con esto, se deduce que por muy pequeña que sea la valoración de la vivienda, el premio va hacer que se dispare el pago de impuestos.

    ResponderEliminar
  14. El Consejo Canario de Colegios de Abogados ha acordado declarar persona “non grata” al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “por su nefasta gestión” al frente del ministerio.

    http://www.abc.es/espana/20121126/rc-gallardon-persona-grata-canarias-201211261843.html#.ULU7MWTE_JE.email

    ResponderEliminar
  15. Anguita revela nombres de políticos españoles con cuentas en Suiza (Vídeo de 2 minutos)


    http://www.youtube.com/watch?v=na2-Q1rIk-4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Anguita ha dicho que España es un país de ladrones.

      Por cierto, ¿Alguien sabe si la casa real tiene alguna cuenta en Suiza?, solo por curiosidad ...

      Eliminar
  16. Dentro de toda la corrupción, las pocas cosas que nos enteramos.

    La siguiente es una lista de indultos concedidos en España (y no están incluidos todos, como el dado en bloque al franquismo).

    http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_indultos#2012

    ResponderEliminar
  17. Encuesta del CIS

    La Carta Magna no levanta pasiones entre los españoles.

    http://www.minutodigital.com/2012/12/05/la-carta-magna-no-levanta-pasiones-entre-los-espanoles/

    ResponderEliminar
  18. Intermón augura que el 40% de los españoles serán pobres en 10 años.

    http://www.publico.es/espana/447374/intermon-augura-que-el-40-de-los-espanoles-seran-pobres-en-10-anos

    Dicen que España tardará entre 15-20 años en salir de la crísis, me temo que la economía española era un gigante de pies de barro, dependiente de Europa y otros para que tiren de nosotros, nos engañaron bien.

    ResponderEliminar
  19. Un buen país es aquel en el que un chico con 18 años decide si quiere estudiar (universidad) o trabajar y encuentra trabajo, y aquellos que van a la universidad (ingenieros o historiadores), al finalizar encuentran trabajo y en lo suyo, hay países así, pero España no es uno de ellos (ni por lo que recuerdo lo ha sido nunca a ese nivel).

    ResponderEliminar