jueves, 26 de abril de 2012

La Caixa felicita a su vagabundo número 20.000


LA ENTIDAD AGRADECE LA CONFIANZA DE QUIENES DECIDEN PERNOCTAR EN SUS CAJEROS

La Caixa felicita a su vagabundo número 20.000

Isidre Fainé, presidente de La Caixa, ha acudido esta mañana a uno de los cajeros que la entidad tiene en Barcelona para felicitar personalmente al vagabundo número 20.000 “y traerle el desayuno a la cama”. El afortunado ha sido Ronald Gormnuet, ciudadano de origen alemán que lleva tres años en la indigencia y más de siete meses depositando su confianza en La Caixa para dormir resguardado de las inclemencias. “No me lo puedo creer. Es la primera vez que me toca algo”, afirmaba el vagabundo ante los medios.
Son ya 20.000 las noches en las que la entidad bancaria ha dado cobijo, a lo largo de este año, a personas sin techo como Gormnuet. El propio Fainé ha declarado que “estos últimos meses, con la crisis económica, hemos tenido que prestar ese servicio a mucha más gente, lo cual es motivo de orgullo y refuerza la función social que desempeñamos a través de nuestra Fundación”. Aparte del copioso desayuno “con vino del bueno”, se ha instalado en el cajero una nueva papelera “para que Gormnuet y sus colegas puedan echar la pota sin mojar el suelo”.
El indigente ha posado con orgullo ante las cámaras y ha alardeado de su capacidad para beberse entera una botella de vino rosado en menos de dos minutos. También ha aceptado el ofrecimiento de participar en una campaña publicitaria de La Caixa titulada “Cajeros de cinco estrellas” y ha recibido un DVD con las 20.000 pernoctaciones registradas por las cámaras de seguridad de los cajeros que la entidad tiene en toda España, incluyendo obviamente sus propias apariciones. “Nunca me he visto en la tele porque nunca he tenido tele ni nada. A ver si en el bar al que voy siempre me ponen el vídeo y así me veo, que me hace ilusión” ha reconocido.
El sector hotelero, muy castigado por la debacle económica, lleva tiempo quejándose por la competencia desleal que practican muchos bancos ofreciendo un servicio gratuito “que nada tiene que ver con su negocio y contra el cual no podemos luchar por mucho que practiquemos el low cost”, declaraba el mes pasado José Rosal, presidente de la Federación Española de Hoteles. 

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