domingo, 22 de enero de 2012

Primer panfleto

CUIDADO, LA CAIXA ESTAFA A SUS CLIENTES.

En el 2002 un matrimonio de jubilados de Santurtzi fue a LA CAIXA a ingresar sus ahorros de toda la vida, a los que querían dar cierta rentabilidad sin sufrir ningún tipo de riesgo. En el 2010 fueron a sacar el dinero y su sorpresa fue que no se lo daban, porque para dárselo LA CAIXA tenía que buscar compradores de ese producto para así recuperar el dinero, cuando en ningún momento a este matrimonio se les informó de la compra-venta de este producto.
El producto en cuestión son PARTICIPACIONES PREFERENTES, de carácter PERPETUO. Como la entidad financiera no encuentra compradores para dar salida este producto quieren sacarlas a un MERCADO SECUNDARIO, lo que conlleva una pérdida sustancial de dinero.LA CAIXA se ha aprovechado del desconocimiento de las personas mayores y comercializaron este producto como si fuese un depósito a plazo fijo, cosa que cualquiera entiende y se sabe que no conlleva ningún riesgo. Se basaron en la confianza de las personas en el empleado o director.
Ante la avalancha de reclamaciones y demandas de miles de afectados que necesitan disponer de sus ahorros, ofrecen la solución de canjearlos por otros productos igualmente tóxicos, como deuda subordinada o bonos convertibles en acciones de la propia entidad. Estas soluciones originarán no solo pérdidas considerables del capital invertido, sino que no será recuperable hasta pasados 10 años y si la entidad estima que no procede pagar intereses porque no hay beneficios, suspenderán el pago de la rentabilidad prometida. Si alguna otra persona ha sido víctima de este engaño puede asociarse a nosotros para luchar juntos por la devolución íntegra de todos nuestros ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario