viernes, 23 de marzo de 2012

Miles de afectados por las participaciones preferentes reclaman ante las entidades financieras

Convocatoria de Adicae

Miles de afectados por las participaciones preferentes reclaman ante las entidades financieras

Concentración De Afectados Por Preferentes Ante La CAM
Foto: PLATAFORMA CAM

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 5.000 afectados por las participaciones preferentes se han concentrado durante la mañana en 48 ciudades españolas ante las sucursales bancarias que comercializaron estos productos para reclamar una solución a la paralización de sus ahorros, según informa la asociación convocante, Adicae, en un comunicado.

Durante las concentraciones, los comités de afectados de la Plataforma de Adicae, apoyados por técnicos de la asociación, han informado a los transeúntes del abuso y el problema generado a más de un millón de familias.

Las concentraciones han tenido lugar en ciudades como Madrid, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia, Logroño u Oviedo, entre otras. Los afectados se han apostado a las puertas de unas 200 sucursales de las principales entidades que vendieron estos productos, como el Banco Santander, BBVA, Bankia, La Caixa, Cajasol o la CAM.

Los afectados han entregado en las oficinas bancarias un escrito en el que denuncian el bloqueo de los ahorros de los inversores, los engaños e irregularidades en que se incurrió en su comercialización por parte de bancos y cajas, y el abuso que se pretende continuar con algunas fórmulas de canje de estos productos impuestas a los clientes.

Asimismo, reclaman a las entidades financieras que estudien soluciones que "tengan en cuenta las realidades descritas y los derechos de los afectados" y la apertura del "necesario" diálogo con los afectados para la búsqueda de soluciones extrajudiciales "razonables".

Las concentraciones continuarán esta tarde en numerosas localidades españolas con las que Adicae prevé movilizar a un total de 12.000 afectados por las participaciones preferentes, que fueron comercializadas como inversiones a plazo fijo y sin riesgo de pérdida

No hay comentarios:

Publicar un comentario