jueves, 12 de abril de 2012

Participaciones preferentes ¿ Engaño de Banqueros ?

  • El presidente de Asociacion de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, en 'El Gato al Agua'
     
    Buscar en yotube

    Participaciones preferentes: ¿Engaño de banqueros?

    15 FEB 2012 | Redacción
    El presidente de la Asociacion de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, analiza en 'El Gato al Agua' uno de los productos de inversión más polémicos y más ilíquidos del mercado.
  • El presidente de Asociacion de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, ha criticado la agresiva política comercial llevada a cabo por las entidades financieras a lo largo de los últimos años para vender este tipo de productos. En concreto, los bancos y las cajas de ahorro españolas han colocado en los últimos tres años unos 12.000 millones de euros en participaciones preferentes.
    Pineda ha puesto en tela de juicio la labor de las entidades a la hora de asesorar a los potenciales clientes. "A la gente se le ha engañado", asegura. "Le dijeron algo que era que no era (...), sobretodo con intereses gancho", puntualiza.
    "Esto es como ir al médico y que te de algo para la cabeza y te duele el pié", pone como ejemplo y añade que "no sería razonable". Pineda llega a la conclusión que "los banqueros y los bancarios deben asesorar correctamente sobre los productos de acuerdo al perfil". Es decir, "a un señor que es un jubilado no se le puede colocar un plan de pensiones".
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario